FIFTH COURSE





Para decir los nutrientes que nos aporta una determinado comida utilizamos la siguiente estructura:

This meal provide us with  (nutrient) : Esta comida nos aporta (nutriente).

Los verbos imprescindibles para cualquier receta son:

Peel - Pour - Serve - Beat - Add - Boil - Cut - Fry - Cook - Taste







1. WHAT ARE YOU WEARING?

Para expresar la ropa que llevamos puesta utilizamos una estructura fija en la que es imprescindible saber los pronombres personales y el verbo 'to be' conjugado.
I: Yo - You: - He: Él - She: Ella - It: Eso - We: Nosotros
You: Vosotros - They: Ellos

Persona + 'to be' + wearing + ropa

Veamos un ejemplo de como utilizar esta estructura en afirmativo, negativo e interrogativo.

+ AFIRMATIVO
He + is + wearing + a hat


- NEGATIVO
He + is not + wearing + a hat



? INTERROGATIVO

Is + he + wearing + a hat?







1. PRESNT SIMPLE & PRESENT CONTINUOUS

El presente simple se utiliza para expresar rutinas al  contrario que el presente continuo, el cual es utilizado para expresar lo que se está haciendo ahora. Veamos cómo se forman.

1.1 PRESENT SIMPLE

Como hemos dicho, el presente simple se utiliza para expresar rutinas, por ejemplo, 'Yo juego al fútbol todas las semanas'. Ahora bien, ¿cómo construimos una oración en presente simple para comunicar rutinas? Este es quizás el tiempo verbal más sencillo y simple que existe puesto que solo requiere 3 elementos:

AFIRMATIVO

Sujeto + verbo + complementos

Ejemplo: I + play + soccer every week = Yo + juego + al fútbol cada semana

Para construir oraciones en negativo e interrogativo usando el presente simple, debemos utilizar el verbo auxiliar 'do' que significa 'hacer' pero que en estos casos pierde su significado para ser únicamente un verbo auxiliar, es decir, necesario en la construcción de las oraciones pero sin significado alguno, únicamente aportando un valor negativo o interrogativo en cada caso. Veamos como elaborar estas oraciones.

NEGATIVO 

Sujeto + do/does (solo se utiliza con él(he), ella(she)) not (don't) + verbo + complementos


Ejemplo: I + do not + play + soccer every week = Yo + no + juego + al fútbol cada semana




INTERROGATIVO 


Do/does (sólo con he o she) + sujeto + verbo + complementos

Ejemplo: Do + you + play + soccer every week? = ¿ + Tú + juegas + al fútbol cada semana?

*Podemos observar como 'do' en este último ejemplo lo hemos traducido como un signo de interrogación puesto que no tiene significado.

Cuando hablamos sobre nuestras rutinas normalmente utilizamos complementos de tiempo como 'todos los días', '2 veces a la semana', etc. Veamos algunos de los complementos de tiempo más comunes en inglés:
  • Once a... : una vez a...
  • Twice a... : dos veces a...
  • X (se sustituye por un número) times a... : X veces a...
  • Every… : Cada... 
Todas estas expresiones se completan con las medidas de tiempo día, semana, mes o año:
  • Day: día
  • Week: semana
  • Month: mes
  • Year: año
1.2 PRESENT CONTINUOUS

El presente continuo se utiliza para expresar lo que se está haciendo ahora como se ha dicho anteriormente. Veamos cómo se forman este tipo de oraciones.

AFIRMATIVO
Sujeto + am/are/is + verbo-ing + complementos

Ejemplo: I + am + playing + soccer  = Yo + estoy + jugando + al fútbol 

NEGATIVO 
Sujeto + am/are/is(not) + verbo-ing  + complementos


Ejemplo: I + am not + playing + soccer = Yo + no estoy + jugando + al fútbol 

INTERROGATIVO 

Am/are/is + sujeto + verbo-ing + complementos

Ejemplo: Are + you + playing + soccer? = ¿ Estás + tú + jugando + al fútbol?
Cada deporte tiene su correspondiente verbo. Así, utilizamos:
Play para deportes de pelota o competitivos en los que jugamos contra otra persona. Ex: I am playing tennis.
Do para las actividades recreativas, es decir, que no implican competición en grupo. También coincide con prácticas deportivas que no requieren un balón, pelota u otros elementos para su realización. Ex: I am doing athletics.
Go para deportes que terminan en -ing. Ex: I am going swimming.
LANDSCAPES




Solo forest y tree de esta imagen

    1. COMPARATIVE SENTENCES

Podemos diferenciar entre 2 tipos de oraciones comparativas: la de superioridad e inferioridad, y el de igualdad. A continuación se explicarán con detalle cada una de ellas.

     1.1 SUPERIORITY & INFERIORITY COMPARATIVE 

Este tipo de oraciones se utilizan para resaltar una cualidad de un objeto o de una persona sobre otro objeto u otra persona. 

         ¿Cómo se forman estas oraciones en inglés?

 Sujeto (Persona/Objeto) + verbo 'to be' + (more/less) adjetivo-er + Than + Persona/Objeto (con el que se compara).

Examples: 

María + is + taller + than + Juan - María es más alta que Juan.

I + am + more intelligent + than + you - Yo soy más inteligente que tú.

You + are + less intelligent + than + she - Tu eres menos inteligente que ella.

         ¿Qué significan 'more' y 'less'?

More: más

Less: menos

         Debemos tener en cuenta que...
… cuando construimos una oración comparativa, el adjetivo solo puede ir con 'more/less' (uno de los 2) o la partícula '-er', jamás los 2 juntos. La siguiente oración sería incorrecta:

                           I am more taller than you

La opción correcta sería:

                           I am taller than you

         Pero... ¿cómo sé cuándo debo usar 'more/less' o la partícula -er'?

Simplemente debo contar el número de sílabas del adjetivo. 
  • Si este tiene +2 sílabas, usamos 'more' o 'less'. Este es el caso del adjetivo intelligent.  In - te - lli - gent (4 sílabas). 
  • Si por el contrario, el adjetivo tiene 2 o menos sílabas, añadimos la partícula '-er' al final del adjetivo. Este es el caso de 'tall' el cual solo posee una sílaba.
1.2 'AS...AS' COMPARATIVE

Este tipo de oración comparativa se utiliza para indicar que una persona o cosa es igual que otra en cuanto a una cualidad se refiere. Por ejemplo, diriamos que 'Ana es tan alta como yo'.

¿Cómo se construyen oraciones de este tipo?

Sujeto + verbo 'to be' + as + adjetivo + as + persona/cosa

Ejemplo: Ana is as tall as me.














 



























1 comentario: